La Seta Ecologica


Consejos de Ecologia
agosto 15, 2008, 8:39 pm
Filed under: General

Seamos Ecologicos

 

El consumo de energía en los hogares españoles entre 1990 y 2004 creció un 77,5%, lo que supone el triple que en otros países de la Unión Europea

 

 

Los Hogares Españoles consumimos mucha energia y esto no lo podemos consentir,podemos hacer cosas tan sencillas para ahorrar energia :

 

 

  1. Utiliza las escaleras en vez de el ascensor.No digo que si vives en un decimo piso vayas a subir andando todos los dias pero si vives en un 1 o hasta en un tercero de vez encuando tomes conciencia y subas andando,por ejemplo el recorrido de 15 segundos en ascensor equivale a mantener encendida una bombilla de 60 vatios durante 1 hora.
  2. Utiliza bombillas de bajo consumo.Compra lámparas y bombillas clase energética ‘A’ para lograr una mayor eficiencia y un ahorro a medio-largo plazo.
  3. Carga la Lavadora.La temperatura de 30°C puede ser suficiente para la ropa muy sucia y permite ahorrar tres cuartas partes del consumo del ciclo más caliente. Si lavas con agua fría, el ahorro es del 80% de la energía.
  4. Cargadores y Stand-By.Desenchufa los cargadores que no uses en el momento y no dejes los aparatos en el modo Stand-by consumen mucha energia inecesaria,aunque por ejemplo mi Tv es una LG tiene un año de compra y no se puede quitar en Stand-by si no lo desenchufas de la luz,es una cosa rarisima.
Con todos consejos y muchos mas que seguro que sabes estaremos ahorrando mucha energia .
No nos podemos olvidar de la Contaminacion Acustica ,el sonido se mide mediante el indicador Lp (nivel de presión sonora) o los decibelios (db), siendo 65 db el límite aceptado por la O.M.S
Mucha de la contaminacion acustica es producida por las actividades humanas

 

 

Como RECICLAR

 

Contendor amarillo CONTENEDOR AMARILLO: en él deberás depositar SÓLO envases de tres tipos: envases de plástico (por ejemplo botellas de refrescos, de agua mineral, de detergentes, de suavizantes, bolsas de comercios, bandejas de corcho blanco, tarrinas de yogur…), envases metálicos (latas y botes de refrescos, de cerveza, de conservas, bandejas de aluminio, …) y envases tipo brik (de leche, zumos, sopas…, y de otros alimentos como azucar, legumbres…).
 Contenedor verde IGLÚ VERDE: este contenedor está destinado solo a envases de vidrio (botellas de vino, de cava, licores, etc., frascos de perfumes y tarros de vidrio para conservas, mermeladas, etc.).
 

Contendor azul

CONTENEDOR AZUL: deposita aquí los envases de cartón bien plegados (todo tipo de cajas de cartón, como por ejemplo la de los cereales del desayuno, de galletas, de zapatos, de comidas precocinadas congeladas, bolsas de papel, etc.) y el papel de envolver, hojas, periódicos, revistas, cuadernos, etc. 

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Pos nada que hay que concienciarse de una vez que necesitamos bajar el consumo compulsivo que tenemos y reciclar que es muy importante aunque nos cueste !

Comentario por marta




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: